Mobile

Los sistemas Android e iOS ganan la batalla en las ventas de smartphones

Los smartphones con sistemas operativos Android e iOS han representado más de 8 de cada 10 compras de móviles en el primer trimestre de 2012. Según un informe de Data Corporation (IDC), estos sistemas operativos alcanzaron cuotas de mercado de un 59% y un 23% respectivamente de los 152,3 millones de smartphones vendidos en el periodo citado. Durante el primer trimestre de 2011 los dos sistemas operativos consiguieron una cuota de mercado conjunta del 54.4%.

El incremento en el share significa que Android e iOS se han distanciado satisfactoriamente de los líderes de mercado anteriores, Symbian y BlackBerry, así como de Linux y Windows Phone 7/Windows Mobile.

"La popularidad de los sistemas Android e iOS se debe a una combinación de factores", asegura Ramón Llamas, analista senior de IDC. "Ni Android ni iOS fueron los primeros en llegar al mercado, pero la forma en que hicieron teléfonos inteligentes, tan intuitivos, ha hecho que rápidamente ganen una masa de seguidores."

Android terminó el primer trimestre del año posicionándose como líder entre los sistemas operativos móviles acaparando más de la mitad de las ventas de smartphones. Además, Samsung ha sido el principal partner para provocar este incremento de cuota de mercado, representando un  45,4% de todos los móviles Android vendidos.eir

iOS, por su parte, hizo un buen año con las ventas del iPhone 4S y el incremento de operadoras de telefonóa móvil que empezaron a ofrecer un iPhonepor primera vez. Sin embargo, la popularidad del smartphone de Apple se está viendo afectada últimamente por temas de privacida dde datos con las operadoras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir