Mobile

Los sistemas de pago a través del móvil dejan "fríos" a los usuarios

Sólo una cuarta parte de los usuarios de telefonía móvil están a favor de pagar sus compras a través del teléfono móvil. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Putz & Partner.

Es el escepticismo hacia la seguridad de los pagos realizados a través del móvil lo que provoca el rechazo de la mayor parte de los usuarios. El 45% de los usuarios consultados por Putz & Partner no cree que ninguna empresa esté en condiciones hoy por hoy de ofrecer servicios de pago totalmente seguros a través del móvil. No obstante, el recelo de los usuarios es mayor con respecto a los operadoras de telecomunicaciones que con respecto a las entidades bancarias.

El 54% de los usuarios de telefonía móvil rechazan los sistemas de pago a través del móvil en general. Para llevar a cabo el informe, Putz & Partner entrevistó a 1.000 personas.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes se lanzó en Estados Unidos el nuevo sistema de pago a través del móvil Google Wallet. Para utilizar este novedoso servicio, al usuario le basta con colocar su smartphone frente a la caja del establecimiento donde quiere pagar.

En Google Wallet, la transmisión de datos se realiza a través de la tecnología Near Field Communication. Por el momento, el servicio está únicamente operativo en las ciudades de San Francisco y Nueva York.

En España, según un reciente estudio de Sybase 365, el 30% de los usuarios están interesados en realizado pagos a través de sus teléfonos móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir