Mobile

Los smarpthones son la gran amenaza de la publicidad en televisión

Los smarpthones son la gran amenaza de la publicidad en televisiónLos espectadores de televisión son cada vez más un grupo muy inconstante que trae más de un quebradero de cabeza a los anunciantes. Esta inconstancia, hasta ahora, se achacaba a que los espectadores se saltaban los anuncios de sus programas favoritos utilizando los DVR, que se convirtieron en los mayores enemigos de los anunciantes en televisión. Pero ahora, un nuevo estudio ha lanzado algunos datos que contradicen esta suposición.

IPG Media Lab llevó a cabo un experimento con una muestra de 48 consumidores de contenidos en televisión y online y les pidió que siguieran una serie de programas equipados con los dispositivos y distracciones habituales que tiene cualquier espectador en el salón de su casa. El objetivo era medir el tiempo que cada persona pasaba mirando la pantalla y qué atención prestaba a los contenidos.

Según los datos del estudio, el 94% de los espectadores de televisión y el 73% online utilizaron otro tipo de medio o dispositivo para aumentar su entretenimiento audiovisual, siendo los smartphones la distracción más común, utilizada por el 60% de los participantes.

Estas distracciones provocaron que el nivel de atención durante la emisión de los programas fuera sólo del 52%, y del 37% durante la publicidad. Lo que significa que dos tercios del tiempo publicitario se ignoran, y son los smartphones los principales culpables de este comportamiento.

En cambio, saltarse los anuncios con el DVR aumenta los niveles de atención un 12%, ya que la gente está más atenta porque no quiere pasarse y perderse algún momento del programa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir