Mobile

Los smartphones: ¿una amenaza para el comercio local?

Los smartphones: ¿una amenaza para el comercio local?Los smartphones promueven la transparencia, pero ésta no repercute siempre en beneficio de todos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por KPMG, el 60% de los consumidores que buscan información sobre comercios locales a través de sus teléfonos móviles no efectúan finalmente ninguna compra en estos establecimientos. Asimismo, y una vez en el punto venta, uno de cada dos consultados dice cambiar su intención inicial de compra por recibir a través de su smartphones alternativas de compra más ventajosas. Cuando esto sucede, el 95% de los afectados son comercios de carácter local.

Los comercios locales no pueden evitar que el cliente reciba ofertas más ventajosas de grandes superficies comerciales, pero pueden utilizar a su favor las nuevas oportunidades de la telefonía móvil “para animar a transeúntes o clientes ocasionales a realizar compras espontáneas valiéndose descuentos atractivos y creativos”, explica Mark Sievers, director de mercados de consumo de KPMG.

De acuerdo con el informe, los cupones de descuento online son una buena oportunidad para llamar la atención del consumidor sobre la oferta de los comercios. Más del 40% de los consumidores consultados por KPMG han utilizado en alguna ocasión los portales online de cupones de descuento.

Alrededor de una tercera parte de los consumidores reconoce que, sin cupones de descuento online, no acudiría probablemente al comercio que ofrece tales descuentos, informa W&V.

Los cupones online se revelan, por otra parte, como una útil herramienta de fidelización. El 86% de los consumidores que han visitado un establecimiento para canjear un cupón online dicen estar dispuestos a visitar de nuevo el local sin llevar consigo ningún tipo de vale descuento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir