Mobile

Los smartphones al poder: incluso los más mayores empiezan a utilizarlos

Hasta hace unos pocos años, a los usuarios de smartphones se les consideraba los 'bichos raros', los primeros en adaptarse a este novedoso dispositivo móvil. Un móvil, para la mayoría, en un principio, difícil de manejar e incluso de entender para ciertos grupos de usuarios. Pero ahora, los propietarios de estos teléfonos han ido cogiendo posiciones y se encuentran en un momento en el que superan a aquellos que poseen un dispositivo móvil básico, es decir, un móvil de los de toda la vida.

Según un informe realizado por Pew Internet & American Life Project, el crecimiento de los teléfonos inteligentes no sólo se da entre los adultos jóvenes con una buena posición económica. La rápida adopción está notándose notablemente en un amplio grupo demográfico, desde residentes en zonas más rurales y en torno a los 50 años de edad.

El estudio se realizó entre una muestra de 2.253 adultos mayores de 18. La investigación muestra que casi la mitad, el 46%, de los adultos estadounidenses han utilizado teléfonos inteligentes a partir de febrero de 2012 y un 11% a partir de mayo de 2011. Mientras tanto, dos de cada cinco adultos, un 41% exactamente, son propietarios de un teléfono móvil básico, por lo que los propietarios de smartphones son los más predominantes entre los dos tipos.

El informe encontró que casi todos los grupos (mujeres, hombres, adultos jóvenes, residentes urbanos, residentes rurales, ricos y no ricos) mostraron un aumento considerable del crecimiento de smartphones respecto al año anterior. Sin embargo las tasas de adopción son más fuertes en algunos grupos demográficos. Los graduados universitarios, de 18 a 35 años de edad y con un ingreso anual de 75,000 dólares o más tienen un 60% más de probabilidades de tener un teléfono inteligente que otros grupos. Incluso los mayores de 65 años, con sus reticencias a las nuevas tecnologías, han experimentado un leve crecimiento en la adopción, ya el 13% posee un smatphone.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir