Mobile

Los smartphones, el rayo que sí cesa (en Europa al menos)

smartphonesLos smartphones han pasado de convertirse en "juguetitos" (más o menos prescindibles) a productos que no pueden faltar en la lista de propiedades de ningún consumidor (independientemente de si tiene o no la cartera abultada).

Sin embargo, el "boom" de los smartphones, aunque planetario, tiene más pegada en unas regiones que otras. ¿Dónde más? En Asia sin ningún género de dudas.

De acuerdo con datos manejados por la empresa de investigación de mercados GfK, 2015 finalizará con unas ventas récord de 1.300 millones de teléfonos inteligentes en Europa, en un 7% más que con respecto al año anterior.

La Navidad que está a la vuelta de la esquina no hará sino dar aún más el empujón a la venta de teléfonos inteligentes. De cara al cuarto y último trimestre del año, las ventas de smartphones pegarán una zancada del 13% con respecto al trimestre precedente.

Entre julio y septiembre de 2015 se vendieron en todo el mundo casi 325 millones de teléfonos inteligentes, un 7% que con respecto al mismo periodo del año anterior. Esos 325 millones de dispositivos se tradujeron en una facturación de 95.000 millones de dólares, un 6% más que hace un año.

Las regiones que más están tirando del carro en el mercado de los smartphones son China, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. En la India, por ejemplo, las ventas de teléfonos inteligentes se incrementaron en un 40% durante el tercer trimestre del año.

En Europa, por el contrario, el mercado de los smartphones apunta al estancamiento. Ese estancamiento se dejó notar particularmente en Rusia y en Ucrania, donde debido a la inestabilidad política las ventas de teléfonos inteligentes se contrajeron en un 19% durante el tercer trimestre del año. También en Reino Unido las ventas de smartphones acusaron el “bajón” durante los últimos meses.

El desembolso medio del consumidor en los smartphones se ha mantenido inalterable durante el último y ronda los 300 dólares, en gran parte debido a regiones como Latinoamérica y Europa Central y del Este, donde los teléfonos inteligentes “low cost” son habitualmente los más vendidos.

De cara al año que viene, GfK espera que las ventas de smartphones se incrementen en un 8%, espoleadas de nuevo por Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir