Mobile

Los smartphones estimulan el uso multipantalla en México

iphoneConsumidores de todo el mundo están integrando múltiples dispositivos en sus rutinas diarias (y a menudo utilizándolos a la vez), y en México, no es diferente.

Según datos de julio de 2013 de Universal McCann, la actividad dual más común no envuelve dos pantallas, pero si supone estar usando el teléfono móvil mientras se realizan otras actividades. Más de la mitad de los encuestados también declararon que escuchaban la radio mientras usaban el móvil.

gráfica 1

Los teléfonos también fueron los dispositivos más comunes a la hora de usarlos simultáneamente con la televisión, seguido de portátiles y netbooks, mientras que los ordenadores de mesa fueron los más utilizados mientras los usuarios escuchaban la radio (24,6%) o veían la televisión (23,8%). Las tablets, que todavía no han llegado a penetrar en la sociedad más de un 5%, fueron los aparatos menos mencionados a la hora de tener cualquier experiencia multipantalla.

La superioridad de los smartphones y los móviles en general en el panorama multipantalla de México apenas sorprende. La penetración de las conexiones móviles en la población ha superado hace mucho a la penetración de la banda ancha fija en los hogares. eMarketer estima que estos datos alcancen el 87,6% y un 27,3% respectivamente, en 2013. Además, la adopción de smartphone se aceleró a partir de 2011, y después de crecer un 48,5% adicional este año, se prevé que el número de estos dispositivos móviles de última generación alcancen este año en México los 26,3 millones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir