Mobile

Los smartphones impulsan el comercio electrónico

Los smartphones impulsan el comercio electrónicoLa pujanza de los teléfonos móviles inteligentes se traslada también al sector del comercio electrónico. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la agencia de medios JOM Jäschke Operational Media. Según este informe, la venta a través de internet generará en el año 2014 un volumen total de negocio de alrededor de 34.000 millones de euros, el 4% de los cuales (1.500 millones de euros) procederá del e-commerce móvil, informa W&V.

En el año 2014 habrá en Alemania, según el estudio de JOM Jäschke Operational Media, 37 millones de usuarios de comercio electrónico que generarán ventas de alrededor de 34.000 millones de euros. En 2009, los alemanes compraron a través de internet productos y servicios por un valor de 21.700 millones de euros, lo cual representa un incremento del 12,4% con respecto a las cifras alcanzadas en 2008.

El estudio de JOM Jäschke Operational Media prevé que la generalización en el mercado de los smartphones se traducirá en un auge del comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Actualmente hay en Alemania 8,5 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes, mientras que en el 2014 se espera que haya alrededor de 33 millones.

Las aplicaciones para la venta y compra de productos en internet integradas en los smartphones impulsarán el comercio electrónico en los próximos años, según el informe. Además, los propietarios de teléfonos móviles inteligentes muestran ya hoy en día mayor afinidad con el e-coomerce que el resto de la ciudadanía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir