líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los smartphones levantan pasiones en todo el mundo y el iPhone es el "rompecorazones" número uno

Los smartphones son ya un fenómeno global. Casi la mitad de todos los teléfonos móviles que hay actualmente en todo el mundo son smartphones. Y el más popular entre los teléfonos inteligentes es el iPhone de Apple. Así lo concluye un reciente estudio de Survey Sampling International (SSI).

El 42% de todos los usuarios de telefonía móvil son propietarios en la actualidad de un smartphone, y el 48% restante se plantea la compra de un nuevo teléfono móvil.

Al plantearse la compra de nuevo teléfono móvil, la mayoría de los consultados se decantan por el iPhone de Apple. Si el dinero no jugara un papel importante en la compra, una tercera parte de los consultados se decantarían por el smartphone de la empresa de la empresa.

Por popularidad, siguen al iPhone los smartphones de Samsung (12%), Nokia (10%), Sony Ericsson (8%) y Blackberry (7%),

Pese a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, los usuarios tienen también algunas quejas sobre estos dispositivos. Al margen de la escasa duración de la batería de estos dispositivos, casi una cuarta parte de los consultados consideran molestas las webs que no están optimizadas para internet móvil, informa Acquisa.

En cuanto a las funciones integradas por los smartphones, las más utilizadas por los usuarios son el reloj (43%) y el envío de mensajes (37%). Menos útiles resultan para los usuarios las videocámaras y las radios. Sólo el 7% de los usuarios consultados utilizan estas funcionalidades con regularidad.

Para llevar a cabo el informe, SSI entrevistó a alrededor de 4.5000 usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Australia, China, Hong Kong, Suecia y Alemania.

S. Muriel (Tuenti) en el EBE'11: "Hay que emprender de forma compulsiva, como hacen los americanos"AnteriorSigueinteLos buenos resultados publicitarios de easyJet le llevan a prometer asientos asignados en sus vuelos

Noticias recomendadas