Mobile

Los smartphones made in Spain se abren hueco en el mercado

blusensEl sector tecnológico español también se dedica a fabricar smartphones. Son modelos de calidad, con buenos diseños, de alta gama y un precio con el que las grandes firmas no pueden competir.

Estas son algunas de las compañías que, junto a sus dispositivos, están tratando de hacerse un hueco en el mercado internacional de los smartphones, según el diario Expansión.

Blusens es una multinacional de Galicia conocida por sus reproductores de DVD y MP3. Ha lanzado tres smartphones al mercado. Smart Pro, cuya pantalla tiene 5 pulgadas, utiliza Android 4.4, puede acoger dos tarjetas SIM y se vende libre por 239 euros. El segundo es el Smart Fit, con pantalla de 4,7 pulgadas, peso ligero, una cámara de 13 megapíxeles y se vende por 179 euros. Y Smart Trendy es más pequeño, tiene 4,3 pulgadas, dos tarjetas SIM, cámara de 8 megapíxeles y se vende por 159 euros.

Bq, empresa con sede en Las Rozas, cuenta con varios modelos “low cost”, pero también ofrece tres dispositivos de alta gama que utilizan el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Aquaris 5.7 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, por lo que está muy cerca de ser un phablet. Puede tener dos tarjetas SIM, tiene dos cámaras de 5 y 13 megapíxeles y cuesta 259,90 euros. Aquaris 5 se vende por 179,90 euros y tiene un procesador de cuatro núcleos, dos tarjetas SIM, y cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles.

Energy Sistem es una multinacional de electrónica alicantina que ha lanzado varios smartphones de alta gama. Uno es el Energy Sistem Phone Pro, de 5 pulgadas, capacidad para dos SIM, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y cuesta 249 euros. También cuenta con el Energy Phone Neo, que tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara frontal y trasera y un precio de 119 euros.

Geeksphone es una startup madrileña que cuenta con el modelo Geeksphone Revolution. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y los usuarios pueden elegir el sistema operativo que deseen. Cuesta 164,5 euros. También tienen un dispositivo, llamado Blackphone, orientado a la seguridad de los usuarios.

Max-G-Mobile, compañía alicantina, se ha lanzado al mundo de los smartphones con el Max 4 3G, que tiene una pantalla de 4 pulgadas, capacidad para dos SIM, cámara de 2 megapíxeles y otra de 0,3 y cuesta 89 euros.

La empresa gallega Primux tiene dos modelos, Omega 4 y Zeta 2, de 5 pulgadas, capacidad para dos SIM, cámara de 13 megapíxeles y cuestan 199 y 189 euros respectivamente.

Unusual tiene dispositivos de varias gamas. Destacan el Unusual 50Z+, que por 199 euros ofrece pantalla de 5 pulgadas, cámaras de 3 y 8 megapíxiles, y el 45Z, que es igual pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un precio de 179 euros.

Vexia tiene una phablet, llamada Zippers 6, que tiene una pantalla de 6 pulgadas, dos tarjetas SIM, cámaras de 2 y 5 megapíxeles, pero aún no está a la venta. Su modelo Zippers Phone es más pequeño y sus cámaras tienen 0,3 y 5 megapíxeles y un precio de 199,95 euros.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir