Mobile

Los smartphones podrán en breve oler el mal aliento y detectar enfermedades

Los smartphones podrán en breve oler el mal aliento y detectar enfermedadesAdamant Technologies es una start-up con sede en San Francisco que pretende revolucionar la manera en que utilizamos los smartphones. Esta compañía está desarrollando en la actualidad unos sensores que harán que los teléfonos inteligentes tengan sentido del olfato y del gusto.

Estos sensores, que prometen transformar por completo la manera en el que los usuarios de los smartphones se relacionan con su propio cuerpo y los alrededores, imitan el olfato humano y podrán, por lo tanto, identificar olores.

La nariz humana cuenta con alrededor de 400 sensores para detectar los componentes químicos presentes en el aire. Pues bien, los sensores para smartphones en los que está trabajando Adamant Technologies serán cinco veces más potentes, pues la compañía está desarrollando una tecnología con cerca de 2.000 sensores. Cada uno de estos sensores está asociado a una amplia base de datos para identificar miles de aromas.

En un futuro próximo, Adamant Technologies espera poder incorporar estos sensores en los smartphones y otros dispositivos para poder detectar el mal aliento, monitorizar determinadas enfermedades como la diabetes, revelar los niveles de alcohol en el cuerpo, identificar posibles infecciones y averiguar cuándo la comida está o no caducada.

Actualmente Adamant Technologies está desarrollando un dispositivo plug-in para conectar al iPhone que se comercializará en las tiendas por 100 dólares o menos, según informa Business Insider.

¿Qué le parecen estos nuevos sensores para smartphones? ¿Los probaría?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir