líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los smartphones podrían ser los "desatascadores" del tráfico en las grandes ciudades

Con cada vez más población concentrada en las grandes ciudades, el tráfico es uno de los mayores problemas de los núcleos urbanos. Sin embargo, resulta complicado encontrar soluciones a un problema cuando no se tiene una visión detallada del mismo.

Este problema está, no obstante, en vías de solución gracias a la empresa española Libelium, que ha desarrollado una red de sensores que pueden rastrear los movimientos de los ciudadanos en un área urbana y generar información en tiempo real para las autoridades de las ciudades.

La plataforma de monitorización de tráfico de Libelium consiste en una red de pequeños sensores que pueden escanear una determinada zona mediante dispositivos Bluetooth como los smartphones. Cada sensor puede rastrear hasta 250 dispositivos simultáneamente y es capaz de distinguir entre la señal Bluetooth de un teléfono móvil y la de un dispositivo de manos libres de un automóvil, informa Fast Company.

Los sensores podrían ser instalados, por ejemplo, sobre las farolas de una calle. De esta manera, mientras los ciudadanos (y sus dispositivos Bluetooth) se mueven a lo largo de la calle, la red de sensores recopila información sobre el número de peatones y vehículos que están transitando y la velocidad a la que lo hacen.

La información en tiempo real generada por los sensores de Libelim puede ser utilizada de múltiples de maneras, para ayudar a los automovilistas a evitar atascos, para controlar la afluencia de público en los aeropuertos y en los estadios deportivos, o para realizar planificaciones de tráfico en las grandes ciudades.

10 consejos para comenzar con buen pie en publicidad móvil AnteriorSigueinteEn la guerra moderna los ataques se comunican por Twitter

Noticias recomendadas