Mobile

Los smartphones revolucionan la forma de comprar en las tiendas a través del 'showrooming'

Un estudio de Aprimo y Forrester Research ha revelado que uno de cada cinco clientes compara precios de productos por internet, mediante su smartphone, mientras están en la tienda. A esta práctica se le llama showrooming.

Esta tendencia supone grandes pérdidas para los comerciantes, ya que un 33% de los encuestados practicantes del showrooming ha terminado por comprar los productos consultados en otro establecimiento o portal web. La peor noticia para minoristas es que un 96% de los participantes en el estudio dijo que iba a practicar el showrooming en el futuro.

Esta práctica no sólo se realiza con productos de gran coste económico: un 39% para electrónica, 33% para ropa y un 37% para productos alimenticios. Todos estos datos deberían servir a los comerciantes para realizar un cambio en su estrategia de venta: por ejemplo, bajar los precios, pero sobre todo apostar por un servicio personalizado y programas de vinculación con los clientes. La clave para diferenciarse de los servicios de venta online es la humanidad y la atención personalizada, que es capaz de crear fuertes vínculos cliente-vendedor, lo cual lleva a ciertos clientes a ser fieles con sus establecimientos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir