Mobile

Los smartphones se venden en España un 118% más

Los smartphones se venden en España un 118% más Las ventas de teléfonos inteligentes o smartphones se han disparado en España, creciendo un 118% más en detrimento de los modelos tradicionales, cuya venta ha descendido un 4% en el segundo trimestre de 2010 respecto al mismo periodo anterior. Sin embargo, del total de móviles comercializados,  sólo el 15% son smartphones.

Según los últimos datos de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), existe una clara tendencia por parte de los usuarios hacia la compra de teléfonos inteligentes. Sin embargo, se ha incrementado la diferencia entre ambos tipos de teléfonos móviles debido a la bajada de precios de los que cuentan con menos funcionalidades.

Por otro lado, Asimelec señala un descenso de las ventas de ordenadores de sobremesa de un 1,5%, frente a un aumento de portátiles de casi un 14%. Sin embargo, el volumen de negocio generado por los PC de sobremesa ha crecido un 43%. En cuanto al sector de las telecomunicaciones, éste disminuyó su cifra de negocio un 5,2% en los siete primeros meses del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir