Mobile

Los smartphones sustituyen cada vez más a los PCs en el acceso a las redes sociales

Para usos específicos muchos dueños de smartphones  prescinden totalmente del PC según los resultados del estudio de GfK sobre la utilización de Facebook. Los smartphones asumen cada vez más tareas para las que tradicionalmente se empleaba el PC. Según los resultados del Media Efficiency Panel (MEP) en enero de este año el 57% de los propietarios de smartphones utilizó Facebook desde su dispositivo móvil. Un tercio de estas personas prescinde completamente del ordenador en casa y utiliza solamente el smartphone. Sobre todo los hombres parecen acoger este tipo de substitución. Conforman tres cuartas partes de los usuarios exlusivos de smartphones.

El Media Efficiency Panel de GfK debe servir a anunciantes y marketeros como apoyo en la medición de la colaboración a las ventas de sus campañas online en un entorno crossmedia. La prueba del MEP se ha realizado con 20.000 personas de 10.000 hogares representativos. Desde finales de 2011 GfK ha ampliado el panel para medir los usos móviles en internet y ha equipado a los participantes con software de su filial nurago. Se trata de una aplicación que permanece pasiva en el móvil y anota los usos de navegadores y aplicaciones del usuario.

La influencia del internet móvil en la decisión de compra está creciendo debido, entre otros aspectos, al crecimiento del número de usuarios de smartphones así como a la bajada de las tarifas de datos. A lo largo del año en Europa ha aumentado la demanda de smartphones un 67%. Mientras que durante el año 2010 los smartphones sólo representaronel 22% de los móviles vendidos en 2011 ya se ha posicionado en un 36%. En diciembre de 2011 esta cifra subió hasta el 45%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir