Mobile marketing

Los smartphones y el e-commerce son cada vez más uña y carne

m-commerceLes ha costado congeniar, pero parece que el "romance" de los smartphones con el e-commere va por fin viento en popa a toda vela. Según un reciente estudio de la plataforma de e-commerce MarketLive, durante el tercer trimestre del año el tráfico generado por el comercio electrónico desde los smartphones pegó un brinco del 62% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y no sólo eso. La facturación generada por las tiendas online a través de los teléfonos inteligentes escaló un 141% entre julio y septiembre de 2014.

Aun así, y pese a la creciente fortaleza de los smartphones en el universo del e-commerce, lo cierto es que los teléfonos inteligentes se utilizan más para buscar productos que para realmente comprarlos. De esta esta forma, desde los smartphones se genera el 28% del tráfico dirigido a las tiendas online, proporción que desciende al 11% en el caso de las ventas. En cambio, en las tabletas los porcentajes de tráfico (15%) y ventas (13%) están bastante más compensados.

Estas cifras palidecen, sin embargo, en comparación con el tráfico (57%) y las ventas (76%) que se generan desde los tradicionales PCs.

En el e-commerce se deja notar también cada vez más la influencia de los social media, que son ya responsables del 2% y el 1% respectivamente del tráfico y la facturación de las tiendas online.

Estas cifras se antojan, aun así, todavía bastante “enanas” si se comparan con los números del tradicional correo electrónico, que es responsable del 13% y el 15% respectivamente del tráfico y las ventas del e-commerce.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir