líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los smartphones y las tabletas, los centros comerciales del futuro

Uno de cada cuatro internautas realiza compras con su teléfono móvil. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Novomind. Aproximadamente el 40% de los consultados utiliza sus dispositivos móviles para buscar productos e información sobre los mismos.

Según el informe de Novomind, el 60% de los internautas están dispuestos a utilizar sus smartphones y sus tabletas para realizar compras. Aun así, los más aficionados al m-commerce son hoy por hoy los hombres de menos de 30 años con ingresos elevados, informa Horizont.

Para impulsar el crecimiento del m-commerce, los comerciantes deben vincular necesariamente su oferta con el desarrollo de los dispositivos móviles, subraya el estudio de Novomind. “Las nuevas funcionalidades de los dispositivos móviles demandan también nuevas tecnologías por parte de los comerciantes”, explica Peter Wiedekamm, director de Novomind. “La pantallas multitouch ofrecen posibilidades de navegación completamente nuevas para las tiendas online”, añade.

El estudio de Novomind revela que el sector del comercio electrónico está apostando muy fuerte por el m-commerce. Muchos comerciantes quieren aprovechar el boom de este sector para reinvertir las ganancias en la mejora y ampliación de sus servicios de venta a través de dispositivos móviles.

 

El iPad convertido en lienzo artísticoAnteriorSigueinteFOA: "los jóvenes no queremos ver anuncios de yogures para hacer caca cuando vemos la tv", Tom Varsavsky

Noticias recomendadas