Mobile

Los smartphones y las tabletas ponen los cimientos a la nueva era de los medios multiplataforma

Los smartphones y las tabletas ponen los cimientos a la nueva era de los medios multiplataformaUna nueva era comienza y los smartphones y las tabletas son quienes están marcando el ritmo de este cambio de los medios multiplataforma. Según el estudio Mobile Future in Focus 2013, realizado por comScore, los consumidores se están convirtiendo más exigentes en cuanto al cómo, al cuándo y al dónde se relacionan con el contenido.

El pasado año también fue un año importante para el sector móvil en el que la innovación estuvo presente en el hardware, las funciones de los programas y el establecimiento de unas bases para el futuro de la industria.

Este informe se realiza cada año en Estados Unidos para conocer cuáles son las tendencias del sector móvil y su evolución. Mark Donovan, vicepresidente de comScore para móviles, ha explicado que “2012 fue un año decisivo para los móviles, con la introducción de los smartphones superando el 50% y el de las tabletas ganando cada vez más terreno“. Esto significa un reto para el “marketing y los medios de comunicación que tienen que hacer frente a esta emergencia del paradigma de la multiplataforma”.

El informe presenta una visión clara del panorama digital actual y de la rápida expansión de estos dispositivos. Las principales conclusiones son:

– Los consumidores de smartphones superan los 125 millones de usuarios en Estados Unidos, y ahora también hay más de 50 millones de personas con tabletas. Según el estudio, esto supone un nuevo paradigma de la fragmentación del os medios digitales con unos consumidores que están siempre contectados. Uno de cada tres minutos de conexión a internet se consumo más allá de los PC.

– El pasado año fue histórico para el mercado de los smartphones en Estados Unidos ya que consiguió superar el 50% de penetración. El número de suscriptores de teléfonos inteligentes ha aumentado un 29% con respecto a 2011, y un 99% con respecto a 2010. El 72% de todos los teléfonos que se han adquirido recientemente son smartphones.

– El 90% de los smartphones en Estados Unidos están dominados por el Android de Google y el iOS de Apple. Este predominio en el mercado, influenciado por los ecosistemas de ambas plataformas bien desarrolladas, hace todavía más complicada la competencia a otras plataformas.

– Apple continúa ganando terreno y sigue siendo el fabricante líder de smartphones. Sin embargo, Samsung ha experimentado un gran crecimiento en este mercado en los dos últimos años, con un incremento del 100% año tras año, y en los últimos dos años de un 400%. Apple aún cuenta con ventaja pero la distancia comienza poco a poco a acortarse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir