Mobile

Los smartwatches Android de Google serán compatibles con los iPhones de Apple

smartwatches apple watch android wear (2) Los usuarios de iPhone que no quieran el Apple Watch tienen una alternativa: los smartwatches Android de Google. Según ha anunciado Jeff Chang, jefe de producto de Android Wear en la compañía, el software de los relojes de Google será compatible con los teléfonos de la casa de la manzana gracias a una nueva función.

Esta nueva característica permitirá que un iPhone se sincronice con un smartwatch de LG que funciona con el sistema operativo Android Wear, y se espera que próximamente ocurra lo mismo con los modelos de Asus y Huawei.

Al habilitar esta opción, Google espera cubrir los gustos y preferencias de nuevos usuarios y atraer a los clientes de Apple, que aunque lanzó su reloj inteligente a principios de este año, de acuerdo a los datos de IDC, solo en el segundo trimestre alcanzó los 3,6 millones de unidades vendidas lo que supone dos tercios del mercado de los wearables inteligentes, frente a los de Android Wear que se quedaron en un 10% del total de dispositivos vendidos.

Para Ramón Llamas, jefe de investigación del equipo de wearables de IDC, se trata de un movimiento "astuto" por parte de Google, especialmente en un mercado que aún no está maduro, sino que se encuentra "en sus etapas iniciales". La nueva oferta podría ayudar a expandir el alcance de Google a usuarios de iPhone que no dispongan del Apple Watch, explica Llamas.

El nuevo servicio para smartwatches con iPhones utilizará algunas de las características más populares de Android, como las alertas para correos electrónicos, calendarios y actualizaciones de fitness. También, con "GoogleNow", los usuarios pueden obtener consejos sobre el estado de un vuelo o de previsión del tiempo.

Sin embargo, no tendrá algunas de las características disponibles en otros dispositivos Android, como los mapas de Google, las aplicaciones de terceros de Google Play y conectividad WiFi. Chang dijo que a largo plazo la empresa verá lo que los usuarios prefieren en los dispositivos iOS y Android y priorizarán las características en consecuencia, mientras que cumplen las restricciones de Apple.

IDC espera que el sector de los dispositivos inteligentes crezca hasta los 89 millones de unidades en 2019 frente a los 33 millones de este año, superando las ventas de wearables básicos, que se pronostica que aumenten hasta las 66 millones de unidades en 2019 respecto a los 39 millones este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir