Mobile

LOS SMS, DE ARGOT ADOLESCENTE A MISA DE DOMINGO

Los mensajes SMS, que nacieron como un canal de comunicación espontáneo entre adolescentes, han sido adoptados incluso por la Iglesia. En Alemania, el país con mayor tráfico de mensajes a móviles, se ha difundido ya la primera misa a través de este medio con el título “160 caracteres sobre Dios y el mundo”.

El usuario principal de estos mensajes ha ido forjando una jerga de taquígrafo compuesta por anglicismos y abreviaturas que intenta contener el máximo significado en tan reducido espacio. El precio –25 ptas. con la mayoría de las operadoras- compensa tanto esfuerzo creativo. Incluso las compañías de telefonía, que en principio desdeñaron esta utilidad del teléfono móvil, están orientando su oferta a una mayor explotación de este mercado que incluye la publicidad. Con un par de condiciones indispensables para no generar un efecto rebote: el consentimiento expreso del usuario y la posibilidad de darse de baja fácilmente del servicio. Los sistemas GPS (Sistema de Geo-Posicionamiento) de permitirán incluso dirigir al usuario ofertas relacionadas con su ubicación geográfica.

Según declaraciones a La Vanguardia de Pilar Latorre, responsable de desarrollo de negocio de Telefónica Móviles, el 5% de los ingresos de esta empresa en 2000 provino de los mensajes SMS. Este año el porcentaje podría estar cerca de doblarse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir