líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS SMS PREMIUM MUEVEN 437 MILLONES DE EUROS EN 2002

Redacción

Escrito por Redacción

Los mensajes cortos utilizados para logos, melodías, concursos televisivos, etc. son un negocio boyante, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. En él se asegura que, a un coste medio de 90 céntimos, al fin de 2002 este negocio habrá generado unos 437 millones de euros, frente a los sesenta millones de 2001, es decir, siete veces más. Este tipo de envíos está controlado por unas cuarenta empresas, aunque cerca del 80% del tráfico de SMS premium se reparte entre cinco o seis de ellas.
Para la CMT uno de los problemas de este joven mercado es lo que llama la «no interoperabilidad de las redes». Por ejemplo, cualquier empresa que quiera prestar un determinado servicio a través de un número premium (con un coste de envío superior al habitual), el primer paso es ponerse de acuerdo para que los distintos operadores (Amena, Telefónica Móviles y Vodafone) ofrezcan en ese número lo que la compañía precisa. De otra manera, cada firma de telefonía destinará el número a unos fines diferentes.
Por otro lado, el camino se allana por momentos para los MMS (Multimedia Message System), los sucesores de los SMS que admiten imágenes y sonidos polifónicos. La última noticia es que las tres operadoras de telefonía han llegado a un acuerdo para posibilitar la recepción de este tipo de mensajes aunque el operador de entrada sea distinto de aquél del que ha partido el mensaje. Sin embargo, todavía no se ha alcanzado un compromiso en cuanto al reparto de ingresos que generará este negocio. De momento la publicidad puesta en marcha en la última mitad del año para promocionar los nuevos terminales y servicios multimedia inalámbricos ha ascendido a 30 millones de euros.

 

MOVILISTO ENVÍA A LAS ESTRELLAS LOS DESEOS DE SUS USUARIOSAnteriorSigueinteUNO DE CADA CINCO INTERNAUTAS VALORA POSITIVAMENTE LA PUBLICIDAD ONLINE

Contenido patrocinado