Mobile Los SMS resurgen de sus cenizas y pasan a ser el canal con más visibilidad

smsParecía imposible, pero los SMS vuelven a resurgir de sus cenizas; quizá porque nunca murieron del todo, o quizá porque alguien ha sabido ver en ellos un nuevo potencial. Sea como fuere, después del primer SMS de la historia, enviado en 1992, esta herramienta de mensajería no se ha visto derrotada del todo por otras plataformas como WhatsApp.

El carácter de estos mensajes ha cambiado para volver a ascender hasta una buena posición. Han pasado de ser una vía de comunicación personal a ser un eficiente método de comunicación empresarial.

Según los datos arrojados por el operador Worldline, los usuarios leen el 98% de los SMS, porcentaje chocante frente al 29% de los mensajes leídos en Twitter, o el 20% del correo electrónico.

El canal móvil es el de mayor crecimiento mundial y así lo certifican tanto Google – que penaliza aquellas páginas no optimizadas para visionado móvil -, como Facebook y las principales consultoras y escuelas de negocio”, sentencia Xopic, la plataforma de marketing digital. “Toda empresa que quiera tener continuidad debe definir una estrategia para este canal”.

Además, otro punto fuerte de los SMS es el tiempo medio de respuesta, que es de 90 segundos frente a los dos días y medio que tarda el email. Además, este método tradicional de mensajería se considera mucho más seguro que cualquier otro medio en el que internet esté de por medio, pues utiliza protocolos más sólidos.

La parte negativa reside, según Javier Galilea, director de comunicación de Adglow, en que se trata de un formato un poco pobre; aunque sigue moviendo bastante presupuesto en comunicaciones, provoca rechazo por el hecho de identificarlo con algo tan personal como un número de teléfono. También sostiene que invade la privacidad más intensamente que cuando aparece un anuncio en un portal de internet en el que se accede como observador pero no se participa.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir