Mobile

Los SMS todavía lideran el mercado del marketing móvil

Los SMS todavía lideran el mercado del marketing móvilEl marketing móvil cada vez es más grande y más importante, y con la llegada de los smartphones el mercado de la publicidad móvil ha tomado un nuevo impulso para posicionarse como un canal a través del cual poder llegar de forma directa a los usuarios. Pero aunque los nuevos dispositivos han ampliado las posibilidades de los móviles como soporte publicitario, la cantidad de opciones disponibles complican un poco más la decisión del formato que se utilizará para las campañas.

A pesar del desarrollo en mensajes multimedia, WAP, aplicaciones, búsquedas, multimedia, vídeo y notificaciones push que permiten ahora muchos de los terminales móviles, los SMS o mensajes de texto se mantienen como una de las opciones más extendidas y utilizadas. Además, es uno de los métodos de comunicación más populares, ya que el 98% de los teléfonos móviles están habilitados para realizar esta función, son fáciles de usar, y de bajo coste, informa Puro Marketing.

El uso de mensajes de texto entre adolescentes ha superado al correo electrónico y las conversaciones telefónicas, por lo que los SMS se conforman como el canal perfecto para llegar a los consumidores más jóvenes. Además, aunque no exigen un gran despliegue publicitario, su efectividad es impresionante, ya que ofrecen un diálogo a través de un canal que permite enviar información y comunicarse de forma inmediata y directa con los clientes. En cuanto a su efectividad, tanto el CTR como la tasa de conversión superan a los del correo electrónico o la publicidad online.

Sin embargo, las nuevas tendencias están ganando terreno en el mundo del marketing móvil con propuestas y tecnologías que enriquecen la experiencia y la interacción entre usuarios y marcas gracias a los “Rich Media”. Pero estas nuevas opciones publicitarias, a pesar del importante crecimiento que están viviendo y la aparición de nuevas plataformas publicitarias como iAd de Apple, todavía están en una fase inicial y sólo los grandes anunciantes se atreven a experimentar e invertir en estas nuevas plataformas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir