líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los social media dan fuelle a internet móvil

La creciente de demanda de funciones para el acceso a los social media a través de dispositivos móviles está siendo uno de los principales motores de crecimiento de internet móvil. Según el estudio “Mobile Life 2011” de TNS, el porcentaje de sus usuarios de internet móvil que acceden a los social media ha aumentado del 30% al 46% en todo el mundo.

Tanto en los mercados ya desarrollados (44%) como en los emergentes (77%), la marca del dispositivo móvil es el factor más decisivo de compra. Aun así, la oferta de contenidos juega también un importante papel en la adquisición de teléfonos móviles. Más de una cuarta parte de los consumidores entrevistados por TNS valora los contenidos y las aplicaciones de los móviles a la hora de decantare por uno u otro aparato.

Por otra parte, una cuarta parte de los usuarios (24%) admite que en la compra de su próximo móvil prestará especial atención a los sistemas de captación de imagen y vídeo y a las funciones para la interacción con otras personas. Más de la mitad de los consumidores (54%) están interesados en los servicios de videotelefonía, aun cuando actualmente no utilicen esta tecnología. El 50% tiene asimismo interés en la televisión en directo y el 48% en las descargas de vídeos y streamings.

Para la realización del informe “Mobile Life 2011”, TNS entrevistó a más de 34.000 usuarios de telefonía móvil de un total de 43 países.

 

Egipto lleva la revolución también a la publicidadAnteriorSigueinteeBay quiere comprar GSI por 1.700 millones de euros

Noticias recomendadas