Mobile

Los social media y los chats son el trampolín del marketing móvil

Los social media y los chats son el trampolín del marketing móvilEl chat, los social media, el e-mail y la vídeotelefonía: éstos son los impulsores más importantes del crecimiento en la comunicación móvil. A este resultado llegó la investigación “Dynamic Communication Index” de la BVDW (Unión Federal Alemana de Economía Digital), llevada a cabo por Yougov y publicada recientemente por Acquisa.

El estudio muestra, según la BVDW, cómo ha cambiado el comportamiento comunicativo de los alemanes de julio de 2011 a abril de 2012. Se ve claramente que los internautas alemanes utilizan mucho los terminales móviles para la comunicación, más allá de la telefonía. Las aplicaciones para chat móvil registran el crecimiento más fuerte, de 8,8 puntos porcentuales a un 21,7%. El sms todavía no experimenta, sin embargo, un retroceso, sino que se mantiene.

La comunicación móvil a través de las redes sociales se incrementa en los internautas alemanes un 7,3% sobre el 39%, seguida muy de cerca por los e-mails móviles (6,3% más sobre 38,1%) y la videotelefonía móvil (6,2% más sobre casi más del 30%). El uso de teléfonos móviles en la comunicación, que ya tenía un nivel muy alto (94,9%), creció en el período de investigación en un punto porcentual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir