Mobile

Los tablets dan alas al comercio electrónico

Los tablets dan alas al comercio electrónicoLos grandes aliados de comercio electrónico no son los smartphones, sino los tablets. Así lo concluye un reciente estudio del instituto de investigación de mercados Forrester Research.

Según Forrester Research, alrededor del 9% de los compradores online de Estados Unidos son ya propietarios de una tableta. Sin embargo, pese a lo poco representativo de este porcentaje, el 20% de las ventas globales generadas a través del m-commerce provienen del iPad y dispositivos similares.

Además, los usuarios de tabletas están más predispuestos a las compras espontáneas que los propietarios de smartphones, que utilizan sus teléfonos inteligentes fundamentalmente para comparar precios y canjear cupones.

Por otra parte, el 60% de los usuarios de tablets consultados por Forrester Research admite haber utilizado ya estos dispositivos para realizar compras online. Además, el 40% dice preferir la tableta al PC cuando ambos aparatos están a su disposición.

“Tendemos a pensar que las ventas generadas por el comercio electrónico no pueden ir más allá del 15% o 20% de los ingresos producidos por el comercio tradicional”, explica Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Researh. “Los tabletas tienen el suficiente potencial para rebasar este porcentaje”, añade.

Los tablets ofrecen al usuario la posibilidad de consultar catálogos digitales de productos, con grandes fotografías y tiempo limitado de carga. De esta manera, los comerciantes tienen también la opción de presentar sus productos de manera más atractiva, sin necesidad de preocuparse única y exclusivamente por los precios competitivos y por el mejor emplazamiento en el buscador de Google.

A pesar del enorme potencial de los tablets para el comercio electrónico, los comerciantes han invertido hasta ahora sólo 14.000 dólares en aplicaciones de e-commerce para tabletas.

Según las previsiones de Forrester Research, en 2015 uno de cada tres adultos será propietario de una tableta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir