Mobile

Los tablets no son tan insultantemente jóvenes como parecen, su historia se remonta bastante atrás en el tiempo

startrekDesde el famoso iPad de Apple recalara en el mercado en 2010, las tabletas se han convertido en dispositivos “mainstream” que causan furor tanto entre los más jóvenes como entre los no tan jóvenes.

Con 4 años de vida, el mercado de los tabletas es apenas un “niño”, pero ¿son realmente tan jóvenes estos dispositivos? En realidad no. Si hacemos caso de la siguiente infografía interactiva de Dipity, la primera tablet surgió allá por el lejano año 1963 y se llamada RAND Tablet.

Tres años después, en 1966, una tableta en toda regla bautizada con el nombre de PADD se colaba en Star Trek. También en otra película, Un Odisea en el espacio (1968), tuvimos la oportunidad de ver en la gran pantalla a otro antecedente del iPad: el denominado Newspad.

Ya fuera del séptimo arte, los años 80 y 90 nos regalaron multitud de dispositivos como PanCept PenPad 200 (1982), GRiD Systems GRiDPad (1989), NCR 3125 Notepad (1991) o Fujitsu 324 Point cuyo concepto era sorprendentemente similar al de los actuales Tablet PCs.

Entrados ya en la década de 2000, grandes marcas como Microsoft, Fujitsu y HP volvieron a hincar el diente al mercado de las tabletas, pero no sería hasta 2010 cuando este mercado, mucho más longevo de lo que parece, conectó de verdad con el gran público gracias al iPad de Apple.

Si quiere saber más sobre la historia de las tabletas, échele un vistazo a esta infografía interactiva:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir