Mobile marketing

Los tablets reemplazan al bolígrafo y al papel en las escuelas indias

Las tabletas deberán servir a la formación y acelerar la digitalización de la sociedad. El Gobierno indio está decidido a mejorar sus escuelas mediante los Tablet PC. Ya en octubre el Ministerio de Educación presentó una tableta Aakash con sistema Android y una pantalla de 7 pulgadas por lo  que serían unos 35 euros, 27 si se tiene en cuenta la subvención estatal. Ahora al Aakash le llega la competencia del Classpad, también de 7 pulgadas.

El Classpad tiene un precio mayor, aproximadamente 108 euros, que el fabricante justifica con una duración mayor de la batería y una pantalla táctil mejor  especialmente concebida para la educación. El Aakash está pensado en primera instancia para traer internet a las aulas, el Classpad pretende integrarse en el proceso de aprendizaje según comentó Rohit Pande, CEO de Classteacher Learning Systems.  Para ello, las tabletas están equipadas con una serie de programas de aprendizaje, los cuales también podrían estar disponibles para otros dispositivos ya que no están interesados en la competencia de Hardware, según recoge derstandard.at.

Por el momento unos cuantos miles de alumnos entre 3 y 12 años han sido equipados con un Classpad y en las próximas semanas se espera que aumenten estas cifras. Las tabletas están teniendo cada vez más peso en las iniciativas de educación digital, como el proyecto OLPC con sus aparatos robustos, o la iniciativa Classmate de Intel. En Corea del Sur y Turquía ya han anunciado una utilización masiva de las tabletas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir