Mobile

Los taxis madrileños se unen a la huelga europea contra apps como Uber

taxisLos taxistas de Madrid se unen a las protestas europeas contra servicios de transporte como Uber durante al menos 24 horas. Sus servicios se limitan a emergencias médicas o asistencias a domicilio, según informa El Mundo.

Las asociaciones de taxistas agrupan al 95% de los 15.728 vehículos con licencia en Madrid y los han convocado desde las seis de la mañana de hoy hasta la misma hora de mañana jueves. Aunque la Asociación Madrileña del Taxi no se unirá al parón, sí estará presente en la manifestación, que se inicia en la Plaza de Cuzco y pasará por el Paseo de la Castellana.

El alegato principal es el del “intrusismo” de las “centrales de reserva”. A pesar de que la aplicación Uber todavía no se ha puesto en marcha en Madrid, los taxistas también están en contra de otros servicios con finalidad similar.

En el resto de Europa las manifestaciones se concentran en Londres, Roma, Milán,  París, Hamburgo y Berlín. También protestan contra la competencia de servicios como Uber, que aseguran que “no respetan las normas” y les hacen competencia desleal.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir