Mobile

Los taxistas españoles protestan en Bruselas contra Uber y los posibles cambios en la legislación

uberLa polémica con Uber en España aún continúa dando de qué hablar. El jueves 17 septiembre de 2015 tendrá lugar una reunión en Bruselas en la que participarán representantes de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y Jocelyn Fajardo, miembro del gabinete de la Comisión Europea de Transportes para mostrar sus opiniones sobre Uber así como denunciar la situación y regulación del sector del taxi a nivel estatal.

Parece que las peticiones de los taxistas no se quedarán ahí ya que, según informan a través de un comunicado recogido por El Economista, quieren abordar los problemas que se plantean en el sector a nivel global de cara a los próximos años.

De esta forma se profundizará en la respuesta tanto política como institucional que Fedetaxi ha realizado ante la implantación del servicio de Uber Pop. Sobre la misma han criticado que se escuda en una “falsa apariencia de economía colaborativa” destacando que incumple con la legislación vigente relativa al transporte de viajeros en España. Destacan además que este servicio incumple otras normativas relacionadas con la seguridad o el pago de impuestos.

Los taxistas quieren que su voz se oiga más allá de nuestras fronteras y están dispuestos a que su denuncia se extienda al resto del viejo continente donde el sector del taxi también se encuentra regulado. Es por esto que han comenzado a plantear futuribles reuniones con europarlamentarios españoles así como de países vecinos para mostrarles el caso patrio.

Fedetaxi se ha unido a la manifestación celebrada en Bruselas (miércoles 16 de septiembre) contra la posible liberalización del transporte.

Una protesta que ha convocado alrededor de 5.000 taxistas europeos para solicitar a la Comisión de Transporte de la Unión Europea que prohíba definitivamente empresas como Uber y mantenga sin cambios la legislación vigente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir