Mobile

Samsung afirma estar investigando las causas del envío aleatorio de imágenes en sus teléfonos

Los teléfonos de Samsung, víctimas del envío aleatorio e involuntario de imágenes

Algunos teléfonos de Samsung han comenzado a enviar, de manera aleatoria, imágenes del carrete a contactos sin el consentimiento de los usuarios.

Los teléfonos de Samsung, víctimas del envío aleatorio e involuntario de imágenesEn el mundo conectado, nadie está a salvo. Si creía que se había librado de la intromisión a su intimidad eliminando su cuenta de Facebook, sentimos informarle de que estaba equivocado. La brecha de seguridad que reina en el universo 2.0 no deja títere con cabeza.

Esta vez, el protagonista es Samsung. Algunos teléfonos de la marca han comenzado a enviar, de manera aleatoria, imágenes del carrete a contactos sin el consentimiento de los usuarios.

Gizmodo se ha hecho eco de la noticia que han dado a conocer algunos usuarios en Reddit donde han expresado su preocupación al respecto y han relatado los hechos.

Uno de ellos afirma que su móvil ha enviado todas sus fotos a su novia a través de la aplicación de mensajes que integran por defecto los dispositivos de la marca Samsung Messages sin ni siquiera notificar a los propietarios del dispositivo de su envío.

De hecho, los afectados se han enterado a través de los contactos que habían recibido las imágenes. Al parecer, los modelos Galaxy S9 y S9+ son los principales afectados, aunque no se descarta que haya más implicados.

Por su parte, Samsung ha afirmado conocer el problema y asegura estar trabajando para resolverlo al mismo tiempo que invita a los usuarios a reportar el defecto a la compañía.

Aunque algunos de los usuarios barajaban la hipótesis de que se tratase de un problema de la operadora T-Mobile, la compañía ha negado que sea así “tras comprobarlo con Samsung”.

No obstante, como remedio momentáneo, los usuarios pueden denegar el acceso de la aplicación a su galería de imágenes a través de su configuración.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir