Mobile

LOS TONOS, IMÁGENES Y NOTICIAS A TRAVÉS DEL MÓVIL ATRAEN A LOS CONSUMIDORES

En Alemania, quien quiera estar informado sobre los famosos ya no tiene que esperar a comprar la correspondiente revista en el kiosko, ya que la publicación Bunte T-Online ha lanzado su propio servicio de mensajes multimedia (MMS) “Bunte Top-News” en conjunción con la empresa de telefonía móvil E-Plus, con el que los consumidores podrán recibir historias sobre personajes y fotos en su teléfono.

Los anunciantes ya han descubierto el mercado de la fidelización de clientes a través del móvil. Ejemplos de ello son los mensajes de las botellas de Coca-Cola o las imágenes del éxito de taquilla “Buscando a Nemo” de McDonald´s. Los contenidos digitales se introducen con el objetivo de vincular a los consumidores a la marca o inducirles a consumir. Así, los clientes de Coca-Cola encontraban un código en cada botella con el que podían conseguir un tono polifónico para su móvil.

El canal de respuesta de este tipo de campañas es el teléfono móvil, a través del cual el consumidor al que se dirigen puede actuar, pero además existe otra función: los contenidos digitales constituyen un estímulo en sí para hacer uso de una marca o un servicio. “Por tanto los contenidos digitales funcionan como herramienta para la fidelización de clientes” explica Frederic Westerberg de la empresa Brand New World.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir