líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ultrabooks pronto serán simplemente pantallas táctiles

Para poder competir con las tabletas los portátiles se hicieron más pequeños, ligeros y al mismo tiempos potentes. Se les augura un gran futuro aunque de momento son muy caros. Hasta el momento se están vendiendo un millón de dispositivos al año. Los analistas de IHS iSuppli esperan que esta cifra aumente el próximo año y en 2015 serán 136 millones, lo que supondría el 40% del mercado de portátiles.

Para entrar en la categoría ultrabook un portátil no debe tener más de dos centímetros de alto, pesar menos de dos kilos y tener una pantalla de menos de 14 pulgadas. Además tendrá un sistema operativo completo que arranca en unos segundos gracias a una memoria de estado sólido. Casi todas las marcas tienen su modelo propio como Apple, Asus, Sony o Samsung por precios alrededor de los 1500 euros. La mayoría de los conectores se enchufan mediante adaptadores y no reproducen CDs o DVDs. Los fabricantes apuestan por los chips y memoria para asegurar la potencia.

La categoría es una reacción a las tabletas, que aumentan sus ventas respecto a los portátiles. Para no quedarse atrás, se espera que los desarrolladores copien algunas ideas se sus competidos como las pantallas táctiles. Supuestamente podremos ver los primeros resultados a partir del lanzamiento de Windows 8. El sistema operativo de Windows se lanzará al mismo tiempo para móviles y ordenadores. Esperan abrir el merrcado de las tabletas para Microsoft, de ahí la necesidad de compatibilidad para pantallas táctiles.

La revista Wired comentó que tabletas, ultabooks y PCs funcionan de forma similar con el nuevo sistema. Las tabletas están dinamizando la industria informática para consumidores particulares y empresas. Según Taipei Times los ultrabooks además incorporarán sensores como las tabletas para adaptar la disposición de los contenidos.

De momento el único que está cosechando éxito con estos aparatos es Apple, se murmura que Acer y Asus han disminuido su producción un 40% para estos dispositivos. Mientras, suben las ventas de Apple para el Macbook Air. Los consumidores podrían estar esperado a que las marcas lancen nuevos modelos como comenta zeit.de. La mayoría de los fabricantes ya han mejorado sus precios hasta llegar a los 1000 euros para sus ultrabooks, aunque no todos consiguen igualar estos precios.

G. Castellanos: "La relación con el cliente debe de ser como la de una pareja, no basta con el sexo, también queremos sentimientos"AnteriorSigueinteSixto Arias (Mobext): "si alguien tiene que hablar con el móvil es la radio, la televisión y las revistas"

Noticias recomendadas