líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Android no pueden apartar las manos de sus smartphones

man hands touching smartphone bright background, closeupQue los integrantes de esta sociedad hiperconectada viven enganchados a sus smartphones no es nada nuevo. Pero además ahora se conoce que quienes emplean el sistema operativo Android son especialmente adictos a interactuar con su dispositivo móvil en las sesiones.

De acuerdo con un estudio de dscout recogido en eMarketer, sendos usuarios del sistema operativo de Google presionan de media 2.617 veces la pantalla de sus smartphones. Asimismo, más de la mitad de las sesiones activas en el smartphone (desde que este se desbloquea hasta que se vuelve a bloquear) abarcan la interacción con una sola aplicación.

android 2

Y es que los usuarios de Android suelen centrar sus sesiones en una o dos apps móviles como mucho. De hecho, únicamente en el 9% de los casos los usuarios abrieron cuatro o más aplicaciones a lo largo de sus sesiones, lo cual implica necesariamente que las visitas de los usuarios Android en las aplicaciones son especialmente activas.

En lo relativo a la actividad de las sesiones, el estudio pone de manifiesto que algunas aplicaciones son mucho más propensas a ser tocadas que otras. Como cabría esperar, las sesiones en videojuegos son las más activas entre los usuarios, quienes de media tocan su smartphone ochenta veces en sendas sesiones.

Asimismo, las aplicaciones de ecommerce son igualmente activas para los usuarios. Seguramente estos interactúen con los ecommerces a modo de hacerse una idea exacta del producto que plantean adquirir. Entre las apps que menos interactuación tienen, destacan las de meteorología y las de imágenes, ambas con menos de 45 presiones por visita.

 

Una serie de tórridas (y sexuales) campañas provoca un auténtico "baby boom" en DinamarcaAnteriorSigueinteSuspendido el presidente global de Saatchi & Saatchi por sus comentarios sobre la igualdad

Noticias recomendadas