Mobile

"LOS USUARIOS AÚN NO ESTÁN PREPARADOS PARA UN MARKETING MÓVIL TAN TECNOLÓGICO COMO LOS BIDIS", J.C. MUÑOZ (VOLVO)

Mucho se especula sobre el éxito y crecimiento del marketing móvil. ¿Qué piensan los anunciantes de este soporte? Juan Carlos Muñoz, responsable de marketing interactivo y CRM de Volvo Car España, dio su punto de vista en la jornada “Tendencias en navegación móvil” organizada por la FECEMD.

“Los anunciantes tenemos una sensación contradictoria con el marketing móvil. Lo hacemos, pero siempre nos queda la espinita de si tendrá resultados”. Para Muñoz, el ROI es importante, “no es un capricho del anunciante”. “Necesitamos saber que funciona porque es mucho el dinero que nos jugamos. Es necesario rastrear todo el proceso que sigue el usuario desde que recibe nuestra publicidad. Es verdad que con la televisión tampoco podía hacerse, pero sí con internet, y es a lo que nos enfrentamos”, explicó.

Muñoz asegura que lo que mejor funciona son las campañas sencillas, al menos en el caso de Volvo. “Lo de los códigos bidis está muy bien, es muy avanzado tecnológicamente. Pero hay que tener en cuenta que el usuario tiene que tener un terminal 3G, además de tener que descargarse una aplicación, hacer la foto, y entonces ya descargarse el site del anunciante. Y todo este proceso no están dispuestos a hacerlo. Los usuarios ahora mismo no están preparados”, asegura.

A pesar del posible escepticismo, para el directivo de Volvo, el móvil “es el medio de comunicación que siempre habíamos deseado. Podemos impactar a cada persona de forma distinta, con un mensaje relevante para cada una de las personas y no café para todos, en el momento apropiado y en el lugar oportuno. Es dar en la diana, y por lo tanto, ser mucho más eficientes en nuestra comunicación”.

Para Muñoz, “el mobile marketing es la quimera del marketing. Es el micro-marketing llevado a su máxima expresión”. Afirma que debería ser el principal medio, pero reconoce que también hay muchas barreras, como la tecnología y las tarifas que ofrecen las operadoras”, aunque dio a entender que no son las únicas culpables.

Ver Vídeo:
"LOS USUARIOS AÚN NO ESTÁN PREPARADOS PARA UN MARKETING MÓVIL TAN TECNOLÓGICO COMO LOS BIDIS", J.C. MUÑOZ (VOLVO) J.C. MUÑOZ, VOLVO CARS: NO TODO EL MARKETING MÓVIL FUNCIONA

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir