Mobile

Los usuarios, cada vez más familiarizados con los códigos bidi

Los códigos bidi, o códigos de respuesta rápida, son cada vez más populares entre los anunciantes para permitir que sus clientes puedan acceder a más información o interactuar con los anuncios. A través de anuncios exteriores, catálogos o en las propias tiendas, la integración de los códigos bidi abre nuevas posibilidades para redirigir a los consumidores a la página web, a la página de e-commerce o a información o vídeos sobre los productos a través de un dispositivo móvil.

Y los consumidores también están empezando a familiarizarse son esta nueva generación de códigos de barras. Según un estudio de la agencia MGH, realizado en febrero de 2011, casi dos de cada tres usuarios de smartphones ha visto alguna vez un código bidi y, de éstos, la mitad los ha utilizado. Estos datos son similares tanto para hombres como para mujeres pero, en cuanto a los grupos de edad, son los usuarios entre 35 y 54 años los más habituados a estos códigos.

La mayoría de los encuestados afirmó haber visto códigos bidi en productos, seguido por revistas o cupones. Además, los utilizan, principalmente, para conseguir descuentos o cupones (53%), acceder a información adicional (52%) o participar en algún concurso (33%).

Aunque hay que tener en cuenta que haber escaneado una o dos veces un código bidi para probar este sistema no significa que se haga un uso regular de esta tecnología. Según el estudio de MGH, el 70% de los encuestados está interesado en escanear por primera vez, o volver a hacerlo, un código bidi, pero lo cierto es que la encuesta no revela datos sobre la frecuencia con que se utilizan.

Otro estudio similar, realizado por InsightExpress, descubrió que sólo un cuarto de los usuarios de smartphones escaneaba códigos bidi siempre o casi siempre. Además, aunque estos códigos son más novedosos, los SMS se mantienen como el medio preferido por los usuarios para recibir cupones de descuento.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir