Mobile

Los usuarios de aplicaciones de búsquedas locales compran y gastan más que los que no las usan

Los usuarios de aplicaciones de búsquedas locales compran y gastan más que los que no las usanEl pasado diciembre de 2012, Local Search Association y comScore revelaron en un informe que en ese mes, la proporción de tráfico de aplicaciones móviles de búsquedas locales -como Citysearch, YellowPages.com y Yelp– se cuadruplicó con respecto al año anterior.

El estudio encontró que los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos que accedieron a aplicaciones móviles de páginas amarillas (usuarios IYP) fueron mayoritariamente consumidores con elevados niveles económicos. Concretamente, los usuarios IYP fueron un 51% más propensos que los usuarios de teléfonos inteligentes en general a tener ingresos superiores a 100.000 dólares (80.000 euros).

Pero además, los usuarios de IYP no sólo tienden a ser más ricos, sino que también son más propensos a comprar a través de teléfonos inteligentes. El 41% de los usuarios IYP declaró haber realizado al menos una compra a través de su móvil en el mes de diciembre, en comparación con el 19% de los usuarios de teléfonos inteligentes que reconocieron haberlo hecho.

También gastaron más en esta actividad, ya que casi una cuarta parte de los usuarios IYP aseguró haber empleado más de 180 euros en compras móviles durante ese mes, mientras que sólo el 9% de los usuarios de teléfonos inteligentes lo hizo.

Por último, dado que los usuarios móviles de IYP pasan más tiempo buscando información en el móvil, también están más expuestos a los anuncios en estos dispositivos. Una cuarta parte de los usuarios de IYP vio anuncios para móviles casi a diario, frente al 12% del total de usuarios de teléfonos inteligentes que aseguró haberlo hecho.

Los usuarios IYP han demostrado ser los consumidores perfectos: con más dinero, más ganas de gastarlo y más expuestos a la publicidad.

Los usuarios de aplicaciones de búsquedas locales compran y gastan más que los que no las usanLos usuarios de aplicaciones de búsquedas locales compran y gastan más que los que no las usan

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir