líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Apple montan en cólera con los "despistes" de los nuevos mapas del sistema operativo iOS 6

Redacción

Escrito por Redacción

iOS 6, el nuevo sistema operativo para móviles de la empresa de la manzana, viene equipado por primera vez con mapas «made in Apple», pero parece que la varita mágica de la compañía de Cupertino no ha surtido efecto en este nuevo servicio, que ha llegado al mercado plagado de errores.

El nuevos mapas de iOS 6 se basan en material cartográfico comprado a terceros y quizás Apple no hay hecho un buen negocio con esta compra porque los errores están a la orden del día en una de las funcionalidades más prometedoras del nuevo sistema operativo para móviles de la compañía. Hay de todo, desde ciudades que desaparecen a aeropuertos que en realidad son granjas, pasando por una Estatua de la Libertad ausente.

La prensa especializada no se está ahorrando el sarcasmo con los “despistes” de los nuevos mapas de Apple. “Los mapas en 3 de Apple son un show apocalíptico”, titula, por ejemplo, la el blog estadounidense Gizmodo. Por su parte, Forbes apuesta por este contundente titular: “Los guerra de los mapas entre Google y Apple ha terminado. Google ha ganado”.

Antaño “pareja de hecho” de Google Maps, iOS ha decidido romper con el servicio cartográfico de la compañía de Mountain View para lanzar el suyo propio. Y la jugada podría salirle cara porque los nuevos mapas de Apple son de todo menos precisos.

Por obra y gracia del nuevo servicio cartográfico de Apple han desaparecido del mapa la Sagrada Familia de Barcelona, la estación de Paddington de Londres o el río Ebro, que aparece ubicado en Río de Janeiro.

Otro de los “despistes” más sonados de los nuevos mapas de Apple atañe directamente a la Alhambra de Granada que, dependiendo del modelo de iPhone, se sitúa en Granollers o las localidades mexicanas de Querétaro y Cancún.

La popular estación de tren de Sants, en Barcelona, cambia su verdadero emplazamiento a Andalucía, según el nuevo servicio cartográfico de Apple, que también confunde una granja con un aeropuerto en la ciudad de Dublín.

Aunque son los errores de ubicación los que más están exasperando a los usuarios de Apple, otros también se quejan de que el nuevo servicio cartográfico se haya olvidado de señalar en sus mapas importantes atracciones turísticas como la catedral de Colonia o la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Los errores de los nuevos mapas de Apple afectan también al sistema de navegación integrado en iOS 6, que proporciona en muchos casos rutas totalmente equivocadas a los usuarios. “Me quería mandar 10 millas en la dirección equivocada”, tuitea, por ejemplo, un usuario. Los errores del nuevo sistema cartográfico de Apple son tan garrafales que incluso lo más fans de la compañía de Cupertino están arremetiendo duramente contra ella. También gurús de la tecnología como Walt Mossberg, de The Wall Street Journal, no ha dudado en afirmar que los mapas son “el gran inconveniente” de iOS 6.

Para otros usuarios, los fallos de los nuevos mapas de Apple son más motivo de diversión que de enfado. Es el caso de un blog en Tumblr que está recopilando todas las “pifias” del nuevo sistema cartográfico de la empresa de la manzana.

Ante el aluvión de críticas, Apple se han visto forzada a dar la cara y ha pedido paciencia a los usuarios. “Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como Flyover (sobrevolar), la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”, explica Trudy Muller, portavoz d ela compañía en declaraciones a AllThingsD. “Estamos continuamente mejorando y como Maps es una aplicación basada en la nube, cuanto más gente la use, mejor resultará”, añade.

 

D. Nobay (Droga5) en los #Loeries: "Los mejores clientes son los que tienen "pelotas" y saben escuchar"AnteriorSigueinteLas empresas tendrán que pagar por lanzar ofertas a sus fans en Facebook

Contenido patrocinado