líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Los usuarios de Instagram han compartido 10 fotos del huracán #Sandy por segundo

El huracán Sandy se ha presentado como el evento que separará a los usuarios de Instagram entre los que hacen fotos del montón y los que comparten imágenes dignas de un artista profesional. Y es que la aplicación de fotografía se ha convertido en el destino clave de las fotografías de la tormenta, hasta el punto de que se han subido 10 fotos por segundo sólo con el hashtag #Sandy.

“Esto demuestra cómo Instagram se está convirtiendo rápidamente en una herramienta útil para ver el mundo mientras ocurre, especialmente para eventos importantes como este”, ha asegurado el CEO de Instagram Kevin Systrom. Y es que mientras plataformas como Twitter o Storify ya están generalizadas como plataformas sociales para la difusión de noticias, Sandy ha sido el hito mediático para Instagram.

Al medio día de hoy había 475.763 fotografías etiquetadas con el hashtag #sandy, 300.679 con la etiqueta #hurricanesandy y 37.880 fotos con la etiqueta #frankenstorm. Eso sí, como es tradición ya en estas plataformas se han colado todo tipo de fotografías falsas sobre el huracán, como una que utiliza una imagen de la película “El día de mañana” en la que una ola gigante choca contra la Estatua de la Libertad.

Jornada de la Eficacia 2012: "Cómo equivocarse", por Martin Weigel, de Wieden+Kennedy AnteriorSigueinteLas compras a través del móvil alcanzarán el 20% del volumen online en Navidad, según IBM

Noticias recomendadas