Mobile

Los usuarios de iPhone, más fieles a su sistema operativo que los usuarios de Android

Los usuarios de iPhone, más fieles a su sistema operativo que los usuarios de AndroidCuando un cliente cambia de teléfono móvil en junio, en la mayoría de los casos, se mantiene a su sistema operativo. Según un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, los usuarios de los dispositivos Apple suelen ser más fieles al iPhone que los usuarios de Android, quienes varían más a menudo.

El estudio ha calculado los índices de lealtad de los usuarios de smartphones teniendo en cuenta el sistema operativo que eligen. Los datos muestran que el 78% de los usuarios de iOS elige otro iPhone, mientras que el 67% de los usuarios de Android se quedan con el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que, mientras que el 27% de los usuarios de Android cambia a iPhone, tan solo el 14% lo hace de iPhone a Android. En cuanto a los usuarios de Blackbery, el 34% se cambió a Android y el 48% se decidió por un dispositivo de iOS.

En cambio, la principal batalla que se disputan los dos sistemas líderes es ganar a los usuarios de teléfonos que se están pasando a los smartphones. Por ahora, Android va ganando con un 50% de nuevos usuarios de smartphones, mientras que el 39% ha elegido iOS. Esta batalla explica porqué Apple está intentando motivar la compra del iPhone4 y del iPhone 4S. Los usuarios que hasta ahora no tenía este tipo de dispositivos inteligentes, no se gastan grandes cifras en un iPhone 5, y buscan un móvil que esté menos de moda si es más barato.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir