Mobile

Los usuarios de iPhone son mayores, ricos y con titulación universitaria

Los usuarios de iPhone son mayores, ricos y con titulación universitariaLos usuarios de iPhone son “mayores, ricos y disponen de un título universitario”. Así lo ha revelado un reciente estudio de Pew Research que ha analizado las características de los usuarios de cada tipo de smartphone. La conclusión principal es sorprendente:

De todos los encuestados, el 38% de los que disponían de un título universitario se decantaba por el iPhone, mientras que el 29% admitía ser poseedor de un terminal Android. Los usuarios de teléfonos inteligentes con una formación académica inferior (graduado de secundaria) se decantan más por un terminal Android (27%) frente a un 17% que prefiere poseer un teléfono de Apple.

En cuanto al nivel adquisitivo, los porcentajes son todavía más acusados: entre los consumidores con unos ingresos inferiores a 30.000 dólares al año, tan sólo un 13% dispone de un iPhone, mientras que entre los hogares más ricos con unos ingresos superiores a 150.000 dólares anuales, casi el 50% prefiere utilizar un iPhone a otro teléfono inteligente.

En la división por edades, es curioso ver cómo la utilización de Android va en detrimento de la de iPhone a medida que va aumentando la edad del usuario. Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, Android supera con creces a los iPhone, pero entre los usuarios mayores de 65 años iPhone es indudablemente el rey.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir