Mobile

Los usuarios de los phablets son los "búhos" de la publicidad móvil

buhosLos usuarios de los cada vez más omnipresentes phablets (dispositivos a medio a camino entre los smartphones y las tabletas) tienen una personalidad muy definida en el universo de la publicidad móvil.

Para conectar con ellos a través de la publicidad, las marcas deben apostar por horarios más nocturnos de los que es habitual en el marketing móvil. Según un reciente estudio de Opera Mediaworks, el mejor horario para conectar con los usuarios de los phablets mediante la publicidad móvil es la franja comprendida entre las 8 y las 10 de la noche.

Aunque el tráfico de datos alcanza en los phablets su punto álgido entre las 9 y las 12 de la mañana, la receptividad del usuario a la publicidad es muy baja durante esta franja horaria y llega, por el contrario, a sus cotas más elevadas entre las 8 y las 10 de la noche.

El 58,3% de las impresiones publicitarias generadas por los usuarios de los phablets proviene de webs de redes sociales.

Por otra parte, el engagement de los usuarios de los phablets demuestra ser bastante baja entre las 5 y las 7 de la tarde, una franja horaria que no arroja tampoco cifras mucho más positivas en el caso de los usuarios de los tablets.

Para llevar a cabo este informe, Opera Mediaworks analizó el tráfico generado por su red publicitaria en 13 phablets diferentes, incluyendo el Samsung Galaxy Note, el Sony Xperia Z, el HTC One Max, el Nokia Lumia y el LG Optimus G Pro.

phablets

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir