Mobile

Los usuarios de móvil, preparados para el marketing por SMS basado en la localización

Los usuarios de móvil, preparados para el marketing por SMS basado en la localizaciónAunque los envíos a los smartphones están incrementando y se espera que sobrepasen a los de móviles tradicionales en 2011, según Morgan Stanley, éstos últimos son todavía los dispositivos que la mayoría de usuarios utilizan. En abril de 2010, un estudio de ExactTarget descubrió que el 58% de los usuarios de internet en Estados Unidos tenía un móvil no inteligente, comparado con el 31% que sí tenía un smartphone.

Eso significa que hay un amplio sector de usuarios de móvil que no puede ser alcanzado por los esfuerzos de marketing más sofisticados como las aplicaciones patrocinadas, los anuncios en las aplicaciones o las campañas en internet móvil. Según la red 1020 Placecast de publicidad basada en la localización, las alertas de texto opt-in son la mejor forma de alcanzar a una mayor audiencia móvil.

Una encuesta de Harris Interactive para Placecast en mayo de 2010 encontró que mientras la mayoría de los usuarios de móvil no se han dado de alta en ninguna alerta por mensaje de texto, había un pequeño incremento del interés desde la última encuesta en 2009: el 28% estaba de alguna forma interesado por estas alertas, un 2% más que en 2009; y el 8% estaba extremadamente interesado o muy interesado, un 3% más. Para los menores de 35 años el interés era significativamente mayor.

Aquellos que querían alertas estaban más interesados en cupones y promociones en tiendas de alimentación y restaurantes. Los encuestados que se habían dado de alta en las alertas afirmaron que fomentaban su interés por visitar la web de la compañía (34%), visitar la tienda (33%) y adquirir el producto que se estaba promocionando, tanto en internet (28%) como en la tienda (27%), según ha publicado eMarketer.

Muchos estaban de acuerdo en que estas alertas basadas en la localización pueden convertir este canal en algo más útil e interesante ya que los receptores pueden recibir la oferta adecuada en el momento adecuado.

Mientras la conciencia de los mensajes de alerta basados en la localización todavía se está construyendo, hay un enorme potencial de alcanzar una audiencia mayor que con las aplicaciones checkin como foursquare o Gowalla, diseñadas para smartphones. A pesar de la actitud negativa que tienen muchos usuarios de móvil ante los SMS de marketing, Placecast asegura que hay un bajo número de receptores que deciden no participar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir