líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de smartphones dicen "no" a la publicidad móvil

El 28% de los internautas utilizan ya internet móvil. Sin embargo, la mayoría de ellos se declaran abiertamente en contra de la publicidad móvil. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Accenture.

Aunque tres cuartas partes de los internautas consultados por Accenture dicen haber tenido contacto con la publicidad móvil, la mayor parte de ellos la rechazan. Los SMS (84%) son el formato publicitario más denostado. También son bastante impopulares los banners móviles (83%) y las ofertas para negocios locales (61%).

Mayor aceptación tienen las ofertas especiales recibidas por el consumidor en el punto de venta, que sólo resultan incómodas para el 42% de los usuarios, y los cupones, que sólo rechaza el 34% de los internautas.

Por otra parte, el informe de Accenture concluye que uno de cada tres internautas estaría dispuesto a utilizar los smartphones como canal de comercio electrónico. Además, ocho de cada diez usuarios utilizan ya aplicaciones móviles.

 

Android y iOS tienen un nuevo rival chinoAnteriorSigueinteEn España sólo hay 27 millones de usuarios de internet

Noticias recomendadas