Mobile

Los usuarios de smartphones se fijan más en los anuncios cuando compran online

Los consumidores pasan más tiempo que nunca con sus smartphones, un nuevo canal para llegar a ellos mediante nuevos medios de marketing móvil. eMarketer recoge dos estudios de Yahoo! e Ipsos según los cuales los propietarios de smartphones pasan la mayor parte del tiempo que emplean en su teléfono móvil, un 38%, conectándose (llamadas, SMS, servicios de mensajería instantánea, email o redes sociales). La mitad del tiempo lo pasan con búsquedas y entretenimiento, y un relativamente escaso 7% comprando a través del móvil.

Esta categoría es la más interesante en relación a los usuarios de smartphones, sobre todo respecto a la publicidad. La investigación de Yahoo! e Ipsos concluyó que los consumidores estadounidenses propietarios de un smartphone eran más propensos a acordarse y volver a anuncios que habían visto cuando estaban comprando por el móvil. Casi dos tercios de los usuarios habían visto un anuncio mientras adquirían productos con su smartphones y más de la mitad había hecho clic en uno.

Muchos de estos anuncios eran susceptibles de haber sido vistos en un buscador de móvil, ya que los usuarios de smartphones preferían comprar usando el buscador que con una aplicación.

Para conectarse, en cambio, lo hacen fuera del buscador, y en esta actividad, no estaba involucrado ningún anuncio que los usuarios pudieran recordar o en el cual hubieran hecho clic. Esto no es muy sorprendente, ya que los anuncios eran más susceptibles de parecer perjudiciales cuando los usuarios estaban hablando con amigos o familia a través de llamadas o mensajes de texto.

eMarketer espera que los anunciantes gasten 1.100 millones de dólares en publicidad en el móvil este año, y los que más crecerán serán los anuncios de display, así como aquellos basados en los buscadores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir