Mobile

Los usuarios de smartphones ya empiezan a cansarse de las aplicaciones

Los usuarios de smartphones ya empiezan a cansarse de las aplicacionesLos usuarios de smartphones descargan cantidades enormes de aplicaciones para sus dispositivos, especialmente aplicaciones gratuitas. Pero es posible que este flujo constante de descargas no dure eternamente, o por lo menos eso es lo que ha revelado un estudio de ABI Research realizado entre usuarios de smartphones de todo el mundo.

Según este estudio, los usuarios de smartphones descargarán 36.000 millones de aplicaciones en todo el mundo este año, 37 apps por smartphone y un 6% más que en 2011, cuando se descargaron 35. Pero ABI asegura que, a pesar del crecimiento interanual, el número de descargas irá en declive en los próximos años debido a diversos factores.

Por un lado, se espera que la nueva ola de usuarios de smartphones, en la que también se incluirán usuarios veteranos de Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos, no experimenten con las aplicaciones móviles tanto como hizo la primera oleada de usuarios. Además, la web móvil es cada vez más sofisticada, lo que hace que para los consumidores, en muchos casos, utilizar una aplicación o el móvil sea algo similar. Al mismo tiempo, la adopción el HTML5 por parte de más y más anunciantes y desarrolladores está haciendo que la web móvil crezca en declive de las apps.

Pero frente a las previsiones de ABI Research, hay otros estudios que apuntan hacia un crecimiento en el consumo de aplicaciones móviles. Nielsen, por ejemplo, ha asegurado que el uso de aplicaciones en Estados Unidos entre 2011 y 2012 ha robado tiempo al uso de la web móvil, pasando de un 72% de uso de apps a un 81%.

Lo cierto es que sólo el tiempo dirá qué es lo que está por venir y si los consumidores terminarán decantándose por la web móvil o seguirán fieles a las aplicaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir