Mobile

Los usuarios de tabletas son los más activos en m-commerce

Los usuarios de tabletas son los más activos en m-commerceParece que el crecimiento de la adopción de las tabletas es el impulso que necesitaba el comercio móvil para terminar de despegar. Y es que, según han revelado los datos de Ipsos, el aumento del número de usuarios de tabletas está generando un crecimiento en las compras móviles, favorecido probablemente por una mejor experiencia de compra. Además, estos usuarios compran con más frecuencia y gastan más que los usuarios de smartphones.

Aunque también hay otro grupo, que Ipsos denomina los propietarios duales, es decir, aquellos que tienen tabletas y smartphones y que compran a través de sus dispositivos móviles con el doble de frecuencia que los usuarios de smartphones exclusivamente. De media, realizaron unas 20 compras móviles durante el año pasado.

Pero los propietarios duales no sólo compran más a través del móvil, sino que también gastan más. El 70% de los usuarios de smartphones aseguraron que su dispositivo tenía poco o ningún impacto sobre su gasto pero la mayoría de los propietarios duales afirmó lo contrario. Aunque el grupo de los propietarios duales está dominado por los hombres de altos ingresos, probablemente la principal razón por la que su gasto es tan alto.

Los datos de Ipsos sugieren que las tabletas son mucho más agradables y conductivas para realizar compras que los smartphones. Por otro lado, un estudio de the e-tailing group indica que los propietarios de tabletas están más satisfechos con sus experiencias de compras móviles que los usuarios de smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir