Mobile

Los usuarios de telefonía móvil de más de 55 años no quieren complicarse la vida

A los usuarios de telefonía móvil de mayor edad no les interesa demasiado explorar en las nuevas funciones y aplicaciones de sus dispositivos. Según un estudio de la empresa estadounidense de investigación de mercados Instat, los usuarios de más de 55 años prefieren los móviles sencillos y de fácil manejo.

De esta manera, los usuarios de más de 55 años renuncian frecuentemente en sus teléfonos a las tarjetas adicionales de memoria o a la tecnología inalámbrica bluetooth.

Asimismo, a los mayores de 55 les llaman poco la atención las aplicaciones de juegos especialmente diseñadas para el móvil.

Sorprendente resulta, por otra parte, que los usuarios de telefonía móvil de más edad se inclinen por los teclados mixtos de números y letras en lugar de por los teclados completos.

El informe de Instat revela también que los usuarios de más de 55 años rara vez utilizan la función de correo electrónico de sus teléfonos móviles y que tampoco se conectan a redes wifi para mejorar la recepción.

Por lo tanto, a la hora de conquistar a los usuarios de mayor edad, los fabricantes de telefonía móvil deben primar la mejora de las funciones ya existentes en los dispositivos a la inclusión de aplicaciones adicionales, puesto que éstas no suscitan excesivo interés en el destinatario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir