Mobile

Los usuarios del iPad cambian los diarios de papel por las aplicaciones de noticias

Los usuarios del iPad cambian los diarios de papel por las aplicaciones de noticiasEl iPad, bautizado por algunos como “salvador de la escrita”, podría acelerar la desaparición de los clásicos medios impresos. Esta es la conclusión de un reciente estudio del Instituto de Periodismo Reynolds de la Universidad de Missouri.

Para la realización del estudio, el Instituto de Periodismo Reynolds entrevistó a 1.600 usuarios del iPad en Estados Unidos. El retrato robot del usuario de la tableta de Apple en aquel país es el de un hombre con alto nivel de formación e ingresos elevados.

El 84,4% de los usuarios consultados admite utilizar con frecuencia el iPad para leer noticias. El 78,6% utiliza el Tablet PC de la empresa de la manzana al menos media hora al día para estar al tanto de la actualidad informativa. Y casi la mitad emplea más de una hora diaria para la lectura de noticias en el iPad, informa Horizont.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que los usuarios más ávidos de noticias del iPad tienden a dar la espalda a la clásica prensa de papel. El 58% de los usuarios de la tableta de Apple que permanecen todavía suscritos a la edición impresa de un diario y que invierten más de una hora al día en la lectura de noticias a través del iPad tiene la intención de suspender la suscripción al periódico de papel en los próximos seis meses. Además, alrededor del 30% de los usuarios del iPad no están ya suscritos a ningún medio impreso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir