Mobile

Los usuarios del iPad son más jóvenes y menos ricos que los del Kindle

Los usuarios del iPad son más jóvenes y menos ricos que los del Kindle¿Cuál es el retrato robot del usuario del iPad? Hombre y más joven que los propietarios de dispositivos móviles similares. Así lo concluye un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De este modo, el 65% de los propietarios de un iPad de Apple son hombres y el 63% tienen menos de 35 años. En cambio, entre los usuarios del Kindle de Amazon, el porcentaje de hombres es del 52%, y únicamente el 47% tiene menos de 35 años.

Los usuarios del Kindle tienen más formación y una renta más elevada que los del iPad, según el informe de Nielsen. El 28% gana 100.000 dólares o más y el 57% cuenta con un título universitario. Por el contrario, sólo el 25% de los propietarios de un iPad llega a los 100.000 dólares de ingresos y únicamente el 51% cursó estudios en la universidad.

El estudio de Nielsen pone asimismo de manifiesto que muchos usuarios de dispositivos móviles utilizan más de un aparato. Los propietarios de una tableta poseen de media más de seis terminales móviles. En cambio, los usuarios de netbook manejan sólo cuatro aparatos más.

Las videoconsolas móviles y los reproductores de medios son empleados generalmente por más de una persona (62% de uso compartido frente a 55% de uso individual). El 46% de los propietarios de un Tablet PC permite a otros usuarios el acceso a este dispositivo. El 44% de usuarios de netbooks también comparte con otros la utilización del aparato. En cambio, sólo un tercio de los smartphones y los e-readers son empleados por más de una persona.

Según el informe de Nielsen, una cuarta parte de los estadounidenses cuenta con un smartphone. Además, en el 21% de los hogares norteamericanos hay una videoconsola móvil y en el 16% un reproductor de medios. También el 8% de los hogares cuenta con al menos un netbook, el 6% con un e-reader, y el 4% con un tablet.

Para la realización del estudio, Nielsen entrevistó online en agosto de 2010 a más de 5.000 usuarios de dispositivos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir